La empresa alboloteña suma ya doce ayuntamientos a los que presta servicio

El pasado mes de diciembre la empresa La Cartuja firmó con el Ayuntamiento de Atarfe un convenio para prestar los servicios de recogida selectiva de cartón y papel y la recogida puerta a puerta en los comercios de la localidad. Este acuerdo reportará a la empresa unos ingresos de 40.000 euros al año. Con éste, son ya doce los ayuntamientos de la provincia que han contratado a la empresa alboloteña para prestar este servicio, junto con la Diputación y varias empresas. El gerente de La Cartuja, Antonio Tejeda, destacó que “esta línea de trabajo es la que está generando más recursos y emplea a un mayor número de trabajadores en el Centro Especial de empleo”. Cuando se cierren las cuentas de 2017, dentro de unos meses, la empresa arrojará un superávit de 87.000 euros. En este nuevo año entre las inversiones previstas destaca la compra a través de leasing de un camión valorado en 190.000 euros de 26 toneladas de tres ejes para asegurar el servicio y estar preparados para posibles ampliaciones del negocio. También se va a comprar un camión de 3.500 kilos para ir modernizando la flota de vehículos y una furgoneta. En cuanto al aumento de la plantilla, Tejeda recordó que “la normativa actual no permite hacer nuevas contrataciones, lo que conlleva que no se pueda seguir ampliando la plantilla pese a que aumente el negocio con nuevos convenios”.

 

Página web

Recientemente La Cartuja ha dado a conocer su cartera de servicios en la página web www.lacartujadealbolote.es. En este portal se puede consultar y contratar, en las áreas de limpieza de edificios y particulares, jardinería y gestión de residuos. Se da a conocer la filosofía de la empresa y las características particulares del centro especial de empleo en el que actualmente trabajan 39 trabajadores, en su mayoría personas con algún tipo de discapacidad física , psíquica o sensorial.