La Cartuja convenia con Atarfe la recogida selectiva de papel y cartón y el puerta a puerta

 La empresa alboloteña suma ya doce ayuntamientos a los que presta servicio

El pasado mes de diciembre la empresa La Cartuja firmó con el Ayuntamiento de Atarfe un convenio para prestar los servicios de recogida selectiva de cartón y papel y la recogida puerta a puerta en los comercios de la localidad. Este acuerdo reportará a la empresa unos ingresos de 40.000 euros al año. Con éste, son ya doce los ayuntamientos de la provincia que han contratado a la empresa alboloteña para prestar este servicio, junto con la Diputación y varias empresas. El gerente de La Cartuja, Antonio Tejeda, destacó que “esta línea de trabajo es la que está generando más recursos y emplea a un mayor número de trabajadores en el Centro Especial de empleo”. Cuando se cierren las cuentas de 2017, dentro de unos meses, la empresa arrojará un superávit de 87.000 euros. En este nuevo año entre las inversiones previstas destaca la compra a través de leasing de un camión valorado en 190.000 euros de 26 toneladas de tres ejes para asegurar el servicio y estar preparados para posibles ampliaciones del negocio. También se va a comprar un camión de 3.500 kilos para ir modernizando la flota de vehículos y una furgoneta. En cuanto al aumento de la plantilla, Tejeda recordó que “la normativa actual no permite hacer nuevas contrataciones, lo que conlleva que no se pueda seguir ampliando la plantilla pese a que aumente el negocio con nuevos convenios”.

 

Página web

Recientemente La Cartuja ha dado a conocer su cartera de servicios en la página web www.lacartujadealbolote.es. En este portal se puede consultar y contratar, en las áreas de limpieza de edificios y particulares, jardinería y gestión de residuos. Se da a conocer la filosofía de la empresa y las características particulares del centro especial de empleo en el que actualmente trabajan 39 trabajadores, en su mayoría personas con algún tipo de discapacidad física , psíquica o sensorial.

La Zubia elige la Cartuja para la recogida de cartón y envases

 

Es el contrato más importante que firma La Cartuja desde que comenzó este mandato y es fruto de dos años de trabajo. Así lo ha explicado la alcaldesa, Concepción Ramírez en el transcurso de la firma del contrato con el Ayuntamiento de La Zubia para que los operarios del centro especial de empleo empiecen la recogida selectiva en este municipio. La primera edil recordó que “al inicio de la legislatura no estaba claro el futuro de La Cartuja y gracias al esfuerzo de todos, trabajadores y equipo de gobierno, ha sido posible sacar adelante esta empresa pública y hacerla viable”. La Cartuja llevará a cabo la recogida integral selectiva de envases y cartón, puerta a puerta, limpieza de contendores, papelera ecológica y recogida en el punto limpio. A cambio recibirá anualmente 70.000 euros.

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La Cartuja cerrará el año con superávit

 

La empresa pública prevé la adquisición de varios vehículos para la recogida de residuos

Un operario de La Cartuja en la planta de transformación.
 

El consejero delegado de la empresa pública La Cartuja, ha asegurado este viernes 6 de octubre en rueda de prensa “que los datos económicos del centro especial de empleo son muy buenos, ya que a 31 de agosto la deuda a proveedores era cero”. Con este dato, Juan Francisco Arenas de Soria, ha asegurado que “la empresa está saneada gracias a un trabajo de gestión y ahorro intenso”. De cara al cierre económico del año, Arenas de Soria, anticipa que la empresa tendrá un superávit de entre 100.000 y 150.00 euros, datos que se darán a conocer oficialmente en el próximo consejo de administración de la empresa.

También se llevará al citado consejo de administración la aprobación del pliego de condiciones para la adquisición de varios vehículos, en concreto un camión de tres ejes para el reciclaje cuyo importe económico estaría rondando los 189.000 euros y una furgoneta de tipo medio de unos 20.000 euros “ya que se trata de realizar una modernización de la flota de vehículos que no se renovaba en los últimos 8 años”.

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Visita del delegado de empleo

imagen1360 0 originalEl delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha destacado la labor que realiza el Centro Especial de Empleo La Cartuja durante su primera visita a las instalaciones de esta empresa pública alboloteña, el jueves 27 de abril. “Para mí era muy importante conocerlos y ver estas maravillosas instalaciones donde realizan un trabajo tan excepcional,” destacó Martín Arcos, quien recordó que la Junta de Andalucía le presta una importante ayuda a través de los incentivos a la contratación de los 28 trabajadores con discapacidad que forman parte de su plantilla actual, una cuantía que alcanza los 140.000 euros, según los datos aportados por el delegado.

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La Cartuja Obtiene beneficios en 2016

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El plan de viabilidad que puso en marcha el Ayuntamiento hace ahora año y medio para evitar el cierre o la privatización de Cartuja ha sido un éxito. En este tiempo, la empresa municipal ha cambiado los números rojos por beneficios.  Mientras que en 2015 arrojó un déficit de 300.000 euros, una situación que podía abocar a su cierre, en cumplimiento de la ley de Racionalización de la Administración Pública, en 2016 La Cartuja ha generado unos beneficios de 42.000 euros.

En rueda de prensa, la presidenta de la empresa y alcaldesa, Concepción Ramírez, junto al consejero delegado, Juan Francisco Arenas, y al gerente, Antonio Tejeda, presentó unas cuentas que han sido aprobadas por unanimidad en la reciente convocatoria del Consejo de Administración.

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Caminando hacia el 30 aniversario

30AniversarioLa Cartuja S.L. celebró el pasado 15 de diciembre un acto de reconocimiento a empresas, instituciones y trabajadores para agradecer su colaboración en estos 28 años de andadura y para poner en valor su actividad como Centro Especial de Empleo, cien por cien público. Al acto, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Sociocultural ‘Fernando de los Ríos’, asistieron el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a diputados, alcaldes y concejales de la provincia, el consejo rector de la Cartuja, trabajadores y familiares. Con esta iniciativa, la empresa pública mostró su nueva imagen, recordó su trayectoria y dio a conocer su proyección en sectores productivos de futuro. A través de dos vídeos, los testimonios de los que han sido Consejeros Delegados en los 28 años de andadura de la empresa pública, se recordó el paso de granja avícola y ganadera a planta de reciclaje y actualmente su apertura a otras actividades como la limpieza de edificios o la jardinería.

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