La empresa municipal prevé sanear sus cuentas en el ejercicio 2021 y afronta un futuro ilusionante con mayor competitividad
El Centro Especial de Empleo La Cartuja de Albolote, empresa municipal del Ayuntamiento de Albolote, duplicará su capacidad de acoger trabajos y mejorar su competitividad con la adquisición de una nueva prensa para sus instalaciones además de la renovación de los vehículos empleados por los trabajadores.
Aprovechando la mejora de sus cuentas económicas, saneando la situación de años anteriores, la empresa renovará toda la maquinaria, según han dado a conocer la concejala de Diversidad Funcional y Consejera Delegada de la empresa, Toñi Guerrero; y el Director Gerente, Miguel Molina.
Esta inversión prevista llega a los 60.000 euros para la nueva prensa, de los que 20.000 euros serán aportados por la Fundación Francisco Carvajal de Albolote; y otros 120.000 euros correspondientes a la adquisición de nuevos vehículos en los próximos meses. Actualmente, La Cartuja de Albolote cuenta con cuatro camiones de 3.500 kilos, tres camiones pesados y dos furgonetas.
“Estas inversiones nos va a permitir que en el mismo periodo de tiempo la capacidad se duplique, además de mejorar el consumo de energía y electricidad, lo que también supondrá un ahorro importante y firmar contratos con nuevos clientes con los que mejoraremos nuestra competitividad”, ha señalado Molina.
Con estos cambios la carga de trabajo también aumentará y los dos turnos que ya se instauraron hace unos años quedarán cubiertos, uno por la mañana y otro por la tarde.
Estas inversiones, ha señalado el Gerente, se podrán realizar de forma “autosuficiente” con el beneficio con el que se estima concluyan las cuentas de 2021 y tras haber saneado las cuentas de ejercicios anteriores. Ninguna de las operaciones será financiadas, todas se abonará mediante el pago íntegro.
La Cartuja, según Molina, quedará “saneada” en el ejercicio que acaba de terminar, lo que posibilita poder afrontar el futuro con estas inversiones para la adquisición de la nueva prensa y cuya llegada está prevista para el primer semestre; y los vehículos, cuyos plazos dependen de las existencias del mercado.
Las operaciones programadas por La Cartuja posibilitarán “tener un margen importante para realizar más cantidad de trabajo, en cuanto a capacidad”, ha señalado Molina, quien ha recalcado el reciente acuerdo alcanzado con una empresa catalana para trabajar con ellos, algo que pueden asumir incluso antes de implantar la nueva maquinaria.
Esfuerzo
Por su parte, la concejala de Diversidad Funcional y consejera Delegada de la empresa, Toñi Guerrero, ha resaltado el esfuerzo realizado desde la Gerencia de La Cartuja y el propio Ayuntamiento de Albolote para poder afrontar esta situación después de que en años anteriores la empresa tuviera pérdidas económicas, escenario que ha quedado atrás.
“La idea es poder realizar más trabajo después de haber saneado la empresa, conseguimos aguantar tras una situación delicada y ahora hemos empezado a dar beneficios”, ha señalado Guerrero.
La edil, que ha mostrado el firme compromiso del Gobierno local con La Cartuja para que continúe con su trabajo de integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, ha agradecido igualmente la “ayuda importante” recibida por parte de la Fundación Francisco Carvajal.
A su juicio, hacen una apuesta “por esa parte social” que tiene la empresa alboloteña y la dificultad que tienen las personas con discapacidad para integrarse en el mundo laboral: “Tenemos que darles las gracias porque siempre están tendiendo la mano”.