La Cartuja de Albolote, S.L.

Empresa Municipal

La Cartuja

DE ALBOLOTE, S.L.

Centro Especial de Empleo

Acceso Clientes

La Cartuja de Albolote reforzará la recogida estas fiestas para fomentar el reciclaje

La empresa municipal ofrece un servicio ‘puerta a puerta’ a los establecimientos que lo conciertan con el Ayuntamiento de la localidad metropolitanaSalustiano

El Centro Especial de Empleo La Cartuja, empresa municipal del Ayuntamiento de Albolote, reforzará con motivo de estas fiestas navideñas la recogida de residuos reciclables para fomentar así esta acción entre la ciudadanía y los comercios del municipio.

Así lo han explicado a ahoraGranada el alcalde del municipio y presidente de la sociedad, Salustiano Ureña; la concejala de concejala de Diversidad Funcional y consejera Delegada de la empresa, Toñi Guerrero; y el director Gerente, Miguel Molina, quienes han resaltado la apuesta por fomentar el reciclaje con motivo de la Navidad.

Guerrero ha señalado que ahora en estas fiestas se generan más residuos y que “por suerte la gente recicla más”, por lo que ha considerado necesario que La Cartuja de Albolote “tenga que responder y estar ahí para reforzar esa recogida en los puntos más concurridos y comerciales”.

Para ello se refuerza el servicio de recogida que se ofrece ‘puerta a puerta’ entre los comercios de Albolote y demás posibilidades de la empresa en este ámbito, puesto que se trata de una época en la que se reciben “más paquetes”.

“La recogida por parte de Cartuja ha aumentado muchísimo, eso es porque la gente poco a poco nos estamos concienciando en depositar cada residuo en su contenedor, y por ello esta Navidad reforzamos el servicio para que Albolote pueda estar lo mejor posible”, ha recalcado.

Días especiales

En las instalaciones de La Cartuja de Albolote “ya se va notando que se aproxima la Navidad”,   puesto que va aumentando la cantidad de cartones y residuos que llegan y que tendrá sus días fuertes en jornadas como las del 25 de diciembre y el 6 de enero, tras la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos: “En cualquier caso los ciudadanos son conscientes y Cartuja redobla ese esfuerzo y retiramos los cartones, así hacemos todos nuestro trabajo”.

La concejal ha subrayado la campaña de publicidad realizada por el Ayuntamiento para dar a conocer más aún La Cartuja de Albolote: “Creíamos que era más conocida de lo que en realidad se conoce, hicimos unas bolsas y unos panfletos para dar información de todos los servicios que se ofrecen”, ha añadido.

De hecho, “hubo comercios que no lo conocían y a raíz de esta iniciativa, en la que fuimos comercio por comercio, ha habido bastante movimiento en torno a ello”, ha explicado Toñi Guerrero, quien también ha dicho que “nunca es tarde” para que todos los alboloteños conozcan los servicios que presta esta empresa municipal.

“Facilitando las cosas se consigue, cuanto más lo facilites la gente va a reciclar más”, ha señalado la concejala, que ha subrayado que la agilidad que ofrece La Cartuja de Albolote es “importante”.

Servicio distinto

El director Gerente, Miguel Molina, ha recordado que el servicio ‘puerta a puerta’ posibilita que los comercios del municipio, que previamente lo hayan concertado con el Ayuntamiento, no tienen que sacar los cartones de sus tiendas, con lo que se evita que se llenen los contenedores que pueden utilizar el resto de ciudadanos.

“Pocos municipios tienen la frecuencia que nosotros tenemos, en muchos casos lo dan una vez a la semana y nosotros lo estamos reforzando. Hay cada vez más demanda de la gente a raíz de la campaña, también de asociaciones y de distintos colectivos”, ha dicho Molina, que ha subrayado que el cartón que se recoge es de mayor calidad, puesto que es “limpio” y con ello les permite a La Cartuja de Albolote “valorizarlo aún más, lo que nos favorece”.

Para el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, es un “orgullo” contar con esta empresa municipal, puesto que da trabajo a personas con diversidad funcional que “difícilmente fuera de la administración podrían encontrarlo”.

Al respecto ha recalcado que hay más de 35 personas que son las que al cabo del año tienen su oportunidad de trabajo, con unas bolsas de empleo dentro de La Cartuja de Albolote que “propician una rotación de personal y que todos tengan su oportunidad”.

“Si en esta coyuntura nueva estamos consiguiendo que la empresa sea rentable social y económicamente, se está haciendo un magnífico trabajo como se viene haciendo desde hace muchos años en el sector de la diversidad”, ha afirmado, al tiempo que ha recalcado que los resultados están siendo “bastante satisfactorios”.